Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Reforman código de ética de la Bolsa Pública de Valores

Reforman código de ética de la Bolsa Pública de Valores

Trabajadores deben luchar contra delito de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

EL UNIVERSAL

jueves 18 de diciembre de 2014 05:57 PM

Caracas.- Los trabajadores de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria deberán orientar su actividad laboral a contribuir en la prevención contra los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

La obligación se enmarca en el código de ética de la institución que fue publicado en Gaceta Oficial 40.564, por instrucción del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

La normativa resalta que los trabajadores deberán ser vigilantes durante el cumplimiento de sus funciones que no se utilice la Bolsa como medio para la delincuencia organizada.

El personal tiene además estrictamente prohibido advertir a los inversores y emisores que se han realizado verificaciones o que se ha suministrado a las autoridades información relacionada con el reporte de operaciones o actividades sospechosas.

Se dispone que los trabajadores deberán firmar un compromiso de confidencialidad de la información. La presidencia de la Bolsa Pública de Valores será la encargada de designar a las personas autorizadas para transmitir informaciones.

El artículo 21 establece que toda persona sujeta al código deberá notificar a su supervisor inmediato cualquier delito o transgresión a la norma. Se le recuerda que deben estar conscientes de prevenir riesgos para la institución.

De acuerdo con la normativa, los trabajadores deberán asistir obligatoriamente a las inducciones y actividades de capacitación que se realicen en el Programa Anual de Adiestramiento, desarrollado por la Unidad de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo. YF


Autor: Diario El Universal

Visto: 1487

twitter