Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Propietario de apartamentos de renta controlada llega acuerdo con la Fiscalía de NY (Aforense)

Wednesday, December 20, 2006 15:43
 
 
Gran propietario de apartamentos de renta controlada llega a un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York
Redacción LTH

El Fiscal General de Nueva York, Eliot Spitzer, anunció un acuerdo con Pinnacle Group, LLC, propietarios más de 20,000 apartamentos en la Ciudad de Nueva York, para que provea reparación a inquilinos que posiblemente les cobraron demás en departamentos con alquileres estabilizados, administrados o de propiedad de Pinnacle. Según el acuerdo, a Pinnacle se le aplicará una auditoría contable forense para revisar los alquileres de todos sus bienes raíces de la ciudad.
Las sobrecargas de alquiler en departamentos con renta estabilizada ocurren cuando las Mejoras Individuales de Departamentos ['IAIs' por su nombre inglés], se hacen en departamentos libres. Los propietarios pueden, según la ley estatal, aumentar la renta mensual por 1/40 del coste de la renovaciones, más una tarifa reglamentaria de vacante, que podría resultar en un aumento en alquiler del 17 al 20 por ciento.
La Oficina de Spitzer empezó una investigación de alegados recargos en departamentos con renta estabilizada, después de recibir peticiones de inquilinos en los edificios de Pinnacle. La fiscalía, junto con la Division of Housing and Community Renewal ['DHCR'], que estaba siguiendo su propia investigación después de una serie publicada en el periódico Daily News.
Al principio, la DHCR le entregó a la fiscalía documentos de los procesos de 25 quejas de inquilinos en los Departamentos de Olinville Avenue, en el Bronx. En muchos de los casos cerrados, Pinnacle les había reconocido que había cobrado de más; también, les abonó los recargos y adjustó el alquiler. DHCR también inició procesos de sobrecargas en diez otros departamentos, donde se creían que Pinnacle no podía justificar el aumento.
La Oficina del Fiscal General también solicitó documentos relacionados con 25 departamentos de Olinville Avenue, que estuvieron libres por un periodo durante los cuatro últimos años y podían haber sido el foco de una sobrecarga. La oficina también obtuvo un análisis que enseñó la cantidad de IAIs, que hubieran sido necesitarios para apoyar el alquiler cobrado a los inquilinos de estas unidades.
'A causa de que los inquilinos no tienen que aprobar renovaciones en sus departamentos con renta estabilizada, son vulnerables a los recargos de trabajo que, a veces, ni siquiera son necesarios ni proporcionados', dijo Spitzer. 'Nuestro acuerdo con Pinnacle asegurará que cualquier aumento del alquiler que sea basado en mejoras, sean calculadas correctamente y según la ley'.

Pinnacle asumirá ciertas acciones para asegurar que su contabilidad y cuotas de sus costes de las mejoras de sus propiedades sean correctas.
Específicamente, el acuerdo requiere que:
• Pinnacle cumpla con todas las leyes aplicables incluyendo, pero no limitado a, la Ley de Alquiler Estabilizado para todas sus propiedades. En calcular las rentas cobradas por estos departamentos como resultado de mejoras individuales del departamento [IAIs] y otras mejoras mas grandes, Pinnacle no impondrá rentas más que los limites aceptables. Además Pinnacle se consiente en registrar con DHCR la cantidad de renta por cada departamento de alquiler estabilizado propiado o manejado por Pinnacle cada año.
• Pinnacle permita una auditoría contable forense considerada aceptable por el Fiscal General y el DHCR. Los Investigadores Asociados Forenses [FIA] comenzarán una auditoría de todos los alquileres de Pinnacle durante el periodo entre el 15 de diciembre, 2002, y el 15 de diciembre, 2006, para todos los departamentos con renta estabilizada de Pinnacle que estuvieron libres durante ésa época; también entregará una copia de la auditoría al Fiscal General y el DHCR. En el caso de que FIA encuentre un alquiler que no sea justificado según los aumentos regulatorios y/o mejoras documentadas y/o otras partes aplicables de la ley, Pinnacle le abonorá al inquilino o devolver al inquilino la cantidad de la sobrecarga más el interés acumulado; y
• Pinnacle entregue informes a la Oficina del Fiscal General y DHCR. Por un año, las agencias investigadoras observarán, a la conformidad de Pinnacle, los costes de las mejoras en los departamentos y la imposición de rentas en departamentos recién desocupados.
Además de las reformas mencionadas, Pinnacle tendrá que pagar a la Oficina del Fiscal General $100,000 por los costos de la investigación.
tomado de www.latribunahispana.com

Autor: Ricardo Ruette

Visto: 4242

twitter