Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Arrestan a ex Presidente del Nasdaq

 

http://www.noticierodigital.com/?p=9578#more-9578

 

El Mundo

Arrestan a ex Presidente del Nasdaq

Diciembre 12, 2008(El Economista Mexico).-Nueva York.- Bernard Madoff, un peso pesado de Wall Street durante décadas, fue arrestado el jueves acusado de un supuesto fraude de finanzas piramidales de 50,000 millones de dólares, que podría convertirse en la mayor estafa de la historia.El ex presidente del Nasdaq Stock Market es conocido además por ser fundador de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, la firma que lanzó en 1960. Pero también operaba un fondo de cobertura al que los fiscales estadonidenses acusan de haber acumulado 50,000 millones de dólares en pérdidas fraudulentas.Madoff dijo a los altos ejecutivos de su empresa el miércoles que “todo es una gran mentira” y eso era “básicamente, una enorme “pirámide financiera”, con pérdidas estimadas para los inversores de alrededor de 50,000 millones de dólares, según la acusación de la fiscalía estadounidense.La pirámide financiera o “esquema Ponzi” es una estafa que ofrece retornos inusualmente altos en la que los primeros inversores cobran dinero de los últimos inversores que entran.El jueves, dos agentes del FBI estadounidense entraron en el departamento de Madoff en Nueva York.“Esto no es una explicación inocente”, dijo Madoff, según la denuncia. Dijo a los agentes que todo era su culpa y que “pagaba a los inversores con dinero que no estaba ahí”, según la denuncia.Las supuestas pérdidas de 50,000 millones de dólares harían de este fondo de cobertura uno de los mayores fraudes de la historia. Cuando Enron entró en bancarrota en el 2001, una de las mayores de la historia, tenía 63,400 millones de dólares en activos.La fiscalía estadounidense ha emitido una sola acusación a Madoff, de 70 años de edad, de fraude con valores.La fiscalía dijo que el acusado hace frente a más de 20 años de prisión y una multa de hasta 5 millones de dólares.La Comisión de Valores estadounidense (SEC) demandó por su parte a Madoff con cargos civiles.


“Nuestra denuncia alega un sorprendente fraude, tanto en términos de duración y monto”, dijo Scott Friestad, asesor legal de la SEC.
“Nos estamos moviendo rápidamente para detener la estructura y proteger los activos que quedaban para los inversores”, agregó.Dan Horwitz, abogado de Madoff, dijo a la prensa que “Bernard Madoff es un antiguo líder en la industria de servicios financieros. Lucharemos para superar esta desafortunada concatenación de problemas”.Madoff fue dejado en libertad bajo fianza con un bono de 10 millones de dólares de la garantía de su departamento en Manhattan. 


Autor: Ricardo Ruette

Visto: 2751

twitter