Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

La marca comercial DMG no tiene capacidad económica para responder a sus afiliados

DMG no tiene capacidad económica para responder en Venezuela

Caracas, noviembre 20 (REDACTA).- El siguiente es un despacho informativo emitido por la agencia oficial de noticias ABN:

La marca comercial DMG no tiene capacidad económica para responder a sus afiliados, de acuerdo al capital de sus comercializadoras en Venezuela, así lo informó el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Eduardo Samán.

Un boletín de prensa del organismo supervisor indicó que Samán ofreció detalles sobre el caso en su programa radiofónico “Bienes y servicios” que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, donde indicó que el capital declarado por las empresas JLB Comercializadora.com 2021, C.A.; JLB Mark Publishing, C.A. y JLB World Marketing, C.A., es de 200 mil bolívares fuertes por cada una, correspondientes a inventarios de mobiliario y no de dinero en efectivo.

El presidente de Indepabis al respecto expresó que las comercializadoras no dan garantías a sus clientes y clientas para responderles en casos de incumplimiento porque no tienen capital suficiente.

Samán ratificó que estas empresas no están autorizadas por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para la captación de dinero y de existir dudas sobre las operaciones que estas comercializadoras efectúan le corresponde a Sudeban determinar si a estas les es aplicable la Ley de Bancos y otras instituciones financieras (artículo 4).

En todo caso, acotó, las captaciones indebidas son un delito según el artículo 430 de dicha ley que cita: “Serán sancionados con prisión de 8 a diez años, quienes sin estar autorizados practiquen la intermediación financiera, crediticia o la actividad cambiaria, capten recursos del público de manera habitual, o realicen cualesquiera de las actividades expresamente referidas a las personas sometidas al control de la Sudeban”.


Autor: Ricardo Ruette

Visto: 2926

twitter