Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

España: Operación malaya detectan dinero lavado

 

 

Operación Malaya: García Marcos

 cobró su segundo “sobre”

  • La Policía halló en su casa un manuscrito con la suma de 376.000 euros, lo que recibió entre octubre de 2004 y febrero de 2005.

La ex primera teniente de alcalde de Marbella, Isabel García Marcos, cobró 42.000 euros de la empresa Grupo Unido de Proyectos y Operaciones, S.A. (Gruposa), filial de Fórum Filatélico, en octubre de 2004, según consta en el sumario de la “operación Malaya”. Fue el segundo de los “sobres” que recibió entre esa fecha aproximada y febrero de 2005, en los que ingresó como mínimo unos 376.000 euros de constructores y empresarios como “agradecimiento” por los convenios urbanísticos que el Ayuntamiento aprobó.

La Policía intervino en el registro de la casa de García Marcos una hoja de papel manuscrita donde aparecían “diversas cantidades anotadas unas debajo de otras” hasta el total citado. Entre ellas, en segundo lugar se registran 42.000 euros.

Por tal motivo, los investigadores concluyen que esa anotación se refiere al “sobre” que le correspondió en el reparto del día 13 de octubre de 2004.

tomado de: http://olganza.com/2006/11/21/operacion-malaya-garcia-marcos-cobro-su-segundo-sobre/


Autor: Ricardo Ruette

Visto: 3150

twitter