Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Más fraude al Medicare: acusan a médico de Miami por estafa de $23 millones

Tomado de: http://noticias.terra.com/noticias/mas_fraude_al_medicare_acusan_a_medico_de_miami_por_estafa_de_23_millo/act2802046

Más fraude al Medicare: acusan a médico de Miami por estafa de $23 millones
15 de Abril de 2011 14:11 actualizado a las 18:21

Un médico de Miami fue acusado por un jurado federal de esta ciudad de estar implicado en un presunto fraude al sistema de salud pública (Medicare) por 23 millones de dólares, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur del estado.

 

Sobre Rene De Los Ríos pesan cinco cargos, uno de ellos por "conspiración para cometer fraude al Medicare" y los otros cuatro por "presentar falsas facturas" a este programa de salud.

De ser declarado culpable, podría afrontar una condena de hasta diez años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Según la acusación, Damaris Oliva, propietaria de la clínica Metro Med of Hialeah Corp., que practicaba terapias y transfusiones de sangre a portadores del sida, contrató a De Los Ríos para que realizara "pruebas, firmara análisis médicos y diagnósticos y autorizara tratamientos (...) innecesarios, a pacientes beneficiarios del Medicare".

El acusado también firmó cuadros médicos de pacientes sin la firma de los interesados, en los que indicaba que los tratamientos eran necesarios, cuando, de hecho, sabía que no lo eran, agregó la Fiscalía.

Además, según las pruebas presentadas, el especialista prescribió medicaciones caras, entre otras Winrho, Procrit y Neupogen, a pacientes con el propósito de recibir reembolso del programa de Medicare.

Oliva, prosiguió la Fiscalía, "pagaba a De Los Ríos 3.000 dólares semanales por su implicación en la trama de fraude".

Desde 2003 a 2005, Metro Med, que pagó también sobornos a pacientes, presentó aproximadamente facturas por unos 23 millones de dólares al Medicare, que abonó unos 11,7 millones de dólares en reclamaciones.

Damaris Oliva y otros tres implicados se declararon en fechas pasadas culpables del delito de fraude al Medicare.

Ayer, los propietarios de una cadena de clínicas de servicios de salud mental acusados de dirigir el mayor fraude de EE.UU contra el programa de salud federal Medicare por 200 millones de dólares se declararon culpables, informó hoy una fuente judicial. EFE



Autor: www.noticias.tierra.com

Visto: 4147

twitter