Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

El FBI cerró varios sitios de poker por supuesto "fraude"

tOMADO DE: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/145677-el-fbi-cerrovarios-sitios-de-poker-por-supuesto-fraude/

ESTADOS UNIDOS

El FBI cerró varios sitios de poker por supuesto "fraude"

Se trata de PokerStars, Full Tilt Poker y Absolute Poker, tres de los sitios más populares para jugar en Internet.

La Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) clausuró los sitios de poker online, PokerStars, Full Tilt Poker y Absolute Poker por eludir la legislación del juego en . Once directivos de las empresas fueron acusados por fraude , lavado de dinero y apuestas ilegales entre otros delitos según la Oficina del Fiscal del Sur de Nueva York.

"Estos acusados, a total sabiendas de que su con los clientes y bancos estadounidenses era ilegal, intentaron seguir con el engaño", dijo la asistente del del FBI, Janice Fedarcyk. "Mintieron a los bancos sobre la verdadera naturaleza de sus negocios. Luego, algunos de los acusados encontraron a los bancos dispuestos a desobedecer la ley por una tarifa", agregó Fedarcyk.

Hace tiempo que el FBI tenía en la mira a estos sitios ya que denunciaban que no cumplían con las leyes estadounidenses sobre el juego en . Las empresas se defendían diciendo que el "póker en Internet" no entraba en la categoría de "juego en Internet".

Los fiscales federales denuncian que las empresas, que tienen sede afuera de los Estados Unidos, tratan de esquivar legislación que prohíbe a los bancos y a los emisores de tarjetas de crédito el procesamiento de pagos por relacionadas con el juego. Lo que hacían era simular que el dinero que recibían era por la de pelotas de golf y artículos de joyería entre otros.

Además de los cargos y el cierre de las páginas, se emitieron órdenes de restricción contra más de 75 bancarias utilizadas por las compañías de póker y sus procesadores de pagos. Cinco nombres de dominios de Internet utilizados por las compañías fueron embargados.


Autor: www.minutuno.com

Visto: 3277

twitter