Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

EE UU investigará el fraude de los mercados para subir el precio de la gasolina

EE UU investigará el fraude de los mercados para subir el precio de la gasolina

El fiscal general ha montado un equipo de trabajo que hará un seguimiento especial a comerciantes y especuladores

REUTERS 21/04/2011

 

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha anunciado este jueves que el fiscal general, Eric Holder, está investigando la posible manipulación y fraude en los mercados petroleros que podrían estar contribuyendo a subir los precios de la gasolina.

"El fiscal general está armando un equipo de trabajo cuya misión será erradir las causas de fraude y manipulación en el mercado del petróleo que podrían afectar a los precios de la gasolina, con especial seguimiento al papel de los comerciantes y especuladores. Vamos a asegurarnos de que nadie se está aprovechando del pueblo estadounidense para su propio beneficio a corto plazo", ha señalado Obama durante un acto en Nevada.

El Departamento de Justicia ha anunciado que en el equipo estarán presentes, entre otros, miembros de la Comisión Federal de Comercio, la Junta de la Reserva Federal, y los departamentos de Agricultura, Energía, Justicia y Hacienda.

La Casa Blanca se encuentra preocupada por las consecuencias del alza de los precios de los carburantes, que podría afectar a la recuperación económica



Autor: www.elpais.com

Visto: 2795

twitter