Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Experto habla de invasión del lavado

Rebolledo entiende que se debe conocer la procedencia de los dineros invertidos

SANTO DOMINGO. El experto venezolano en lavado de activos, Alejandro J. Rebolledo, advirtió que el deporte, el fútbol y los grupos musicales están contaminados por el mundo del lavado de activos.

El presidente del Instituto de Altos Estudios Profesionales sostuvo que en el mundo se lavan entre 800 millones y dos trillones de dólares.

Rebolledo se refirió al tema durante una visita realizada al director de DL, al cual ofreció detalles sobre la Conferencia Internacional antilavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo, que se celebrará los días 5 y 6 de mayo, en el hotel Paradisus de Punta Cana.

Abogó que se adiestren y capaciten a los jueces y fiscales sobre esos delitos, para desentrañar sin dificultades las redes mundiales que se dedican a lavar dinero.

"De repente, nosotros tenemos grupos de abogados y contadores que están asesorando a esta gente para montar una estructura y lavar dinero importante", enfatizó.

Rebolledo cree que la parte de la cultura y el adiestramiento hay que fortalecerlos, porque el rescate de los valores es importante.

Asegura que a la hora de una persona incursionar en un negocio en sociedad, debe conocer quién es el inversionistas, sus clientes, para evitar convertirse en un refugio de lavado de dinero.



Autor: Diario Libre

Visto: 2252

twitter