Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Francia autoriza congelar los activos de Mubarak y de sus familiares

París, 23 feb (EFE).- Las autoridades francesas anunciaron hoy que autorizan la congelación de las cuentas y bienes del expresidente egipcio Hosni Mubarak y de su mujer, así como los de sus dos hijos y sus respectivas esposas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores precisó que hubo una petición oficial por parte de El Cairo el martes y señaló que la ministra de Exteriores, Michèle Alliot-Marie, ha solicitado ya que sea “inmediatamente transmitida” a las autoridades competentes para que se puedan tomar las medidas necesarias.

“Estamos en contacto igualmente con nuestros socios europeos para responder mejor a la demanda de las autoridades egipcias”, indicó un portavoz ministerial.

La petición egipcia se une a la del pasado 14 de febrero, en la que se solicitaba la congelación de las cuentas y bienes de varios altos cargos egipcios, pero no los del expresidente, que según los medios europeos, durante sus tres décadas al frente del poder amasó una considerable fortuna que conservaba en bancos de diferentes ciudades de Europa y EEUU.


Descargue AQUÍ



Autor: @noticias24

Visto: 1998

twitter