Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

ONU investiga fondos en Corea del N.

ONU investiga fondos en Corea del N.
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) efectuará una auditoría y modificará la manera en que opera en Corea del Norte tras denuncias de Estados Unidos de que millones de dólares habrían ido a parar a manos del gobierno de Pyongyang.

 
El PNUD informó que a partir de marzo dejará de desembolsar divisas convertibles y ejecutará todas las operaciones en Corea del Norte en la moneda local.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sostuvo una reunión con el administrador adjunto del PNUD, Ad Melkert, para discutir las operaciones de este organismo en Corea del Norte.

Luego de la reunión, Melkert declaró que el PNUD realizará una auditoría independiente.

El funcionario recordó que el PNUD respondió con programas de asistencia a las crisis humanitarias que se desataron en Corea del Norte en la década de los años noventa.

Luego de esa fecha, el PNUD se dedicó a planificar y ejecutar proyectos con objetivos de desarrollo a largo plazo.

Según Estados Unidos, Pyongyang utilizó esos fondos de la ONU en "propósitos ilícitos" posiblemente para el desarrollo de su programa nuclear.

El embajador delegado de Estados Unidos ante la ONU, Mark Wallace, acusó al PNUD en Corea del Norte de haber cometido "una evidente violación de las normas de Naciones Unidas" durante años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Autor: Ricardo Ruette

Visto: 2925

twitter