Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

COSO anuncia el Proyecto de Modernización de Control Interno - Marco Integrado

 

COSO anuncia el Proyecto de Modernización de Control Interno - Marco Integrado
18 de noviembre 2010

El Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (COSO) ha anunciado hoy un proyecto para revisar y actualizar el COSO Internal Control - Integrated Framework (Marco). Esta iniciativa espera que el actual marco y las herramientas relacionadas con la evaluación más relevante en el entorno empresarial, cada vez más complejas, sirvan para que las organizaciones en todo el mundo  puedan mejorar el proceso de diseñar, implementar y evaluar el control interno.

El Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (COSO) - organización que proporciona ideas sobre liderazgo y guías de control interno, gestión del riesgo empresarial y disuasión del riesgo- ha anunciado que va a iniciar un proyecto para actualizar y revisar informe COSO (Internal Control – Integrated Framework).

El proyecto no pretende cambiar como está definido el control interno, evaluado o gestionado sino proporcionar una guía más extensa y conceptualmente relevante y con ejemplos prácticos con el fin de adaptarse al entorno económico actual y a los cambios esperados de las regulaciones.

"Las organizaciones pueden seguir aplicando el actual marco, ya que sus componentes básicos son eternos, pero las orientaciones más detalladas y ejemplos de fecha un poco", dice David Landsittel, presidente COSO. "Este proyecto no pretende cambiar la forma de control interno se define, evalúa, o administrados, sino más bien proporcionar orientación conceptual más amplia y relevante y ejemplos prácticos."

El Marco ha sido ampliamente aceptado como un estándar de control interno para las organizaciones de implementación y evaluación de control interno relacionadas con las operaciones, el cumplimiento y los objetivos de información financiera y, más recientemente, el control interno sobre los informes financieros de acuerdo con los EE.UU. la Ley Sarbanes-Oxley de 2002 (SOX) y análogos requisitos normativos de otros países.

Mejoras en el marco no están destinadas a alterar los principios fundamentales que desarrolló por primera vez en 1992, sino más bien facilitar un intercambio más sólido de control interno. Ciertos conceptos y orientación en el marco se perfeccionarán para reflejar la evolución del entorno operativo, cambio en las expectativas de los reguladores y otras partes interesadas. Además, las mejoras se espera que consideren más la información financiera y examinar las formas para enriquecer la orientación sobre las operaciones y el cumplimiento de objetivos.

COSO PwC ha participado en apoyo de su actualización del marco. En este sentido, PwC estará trabajando bajo la dirección de COSO y la dirección en el desarrollo de la versión actualizada del Marco. Para ayudar a asegurar una amplia representación de las perspectivas, COSO es también la formación de un Consejo Consultivo integrado por representantes de la industria, instituciones académicas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para facilitar la entrada como avanza el proyecto. Además, la actualización del marco estará expuesta para comentarios del público para capturar cualquier información adicional de la población en general del debido proceso, ayudará a asegurar que la actualización aborda adecuadamente los retos de control interno de las organizaciones de hoy.

"La actualización del marco tiene por objeto ayudar a las organizaciones con mayor eficacia el diseño y la gestión de control interno", explica Miles Everson de PwC, el líder del equipo de proyecto. "Además, se explicará también las interconexiones con la Gestión de Riesgo Empresarial - Marco Integrado, el modelo de Control Interno sobre la Información Financiera - Guía para las pequeñas empresas públicas, y la Orientación sobre el control de Sistemas de Control Interno."

La iniciativa se espera que culmine en una publicación actualizada marco de control interno en 2012, el 20 º aniversario del primer marco.

Acerca de COSO
Formado originalmente en 1985, COSO es una organización voluntaria del sector privado dedicado a mejorar el desempeño organizacional y de gestión mediante un control interno efectivo, gestión de riesgos empresariales y la disuasión del fraude. COSO es patrocinada conjuntamente por la American Accounting Association (AAA), el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA), Financial Executives International (FEI), el Institute of Management Accountants (IMA), y el Instituto de Auditores Internos (IIA).

Acerca de PwC
PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece la garantía centrados en la industria, de asesoramiento y los servicios fiscales para fomentar la confianza pública y generar valor para sus clientes y sus grupos de interés. "PricewaterhouseCoopers" se refiere a PricewaterhouseCoopers LLP, una asociación de responsabilidad limitada de Delaware, que es una firma miembro de PricewaterhouseCoopers International Limited, cada una firma miembro de los cuales es una entidad legal separada.

Además COSO ha lanzado una encuesta on line para conseguir aportaciones y anima a todas aquellas personas que estén familiarizadas con el Marco de Referencia y deseen contribuir con sus perspectivas sobre lo que es relevante, lo que necesita ser actualizado o lo que necesariamente falta.

Se puede acceder a la encuesta (en inglés) a través del siguiente hiperenlace:
Referencia web: http://www.cosointernalcontrols.com/fs/fs-COSO2010.aspx



Autor: COSO

Visto: 3115

twitter