Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

.- Sistema de control de riesgos para bancas pública y privada

Sistema de control de riesgos para bancas pública y privada
Caracas, agosto 26 (Corresponsalía).- Los bancos que integran el sistema financiero venezolano deben implementar, a partir del 13 de septiembre, un sistema integral de administración de riesgos para evitar el delito de legitimación de capitales, así como para garantizar la transparencia de las transacciones electrónicas.
Dichas medidas están establecidas en las nuevas Normas Relativas a la Administración y Fiscalización de los Riesgos Relacionados con los Delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, Aplicables a las Instituciones Reguladas por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, emitidas el pasado 17 de marzo mediante Resolución Nº 119.10 por este ente regulador.
Fuera capitales ilícitos
El citado sistema de administración de riesgos servirá para evaluar y aplicar medidas destinadas a evitar que las instituciones financieras sean utilizadas como mecanismos para ocultar el origen, propósito y destino de los capitales ilícitos.
De igual manera, los bancos y demás instituciones financieras deben incrementar el seguimiento sobre sus transacciones, entre ellas las efectuadas a través de la Banca Virtual.
Esta medida debe prestar especial atención a las señales de alerta así como generar métodos confiables y efectivos para identificar posibles operaciones inusuales o sospechosas, además de garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
Otra información procedente de Sudeban da cuenta de que al cierre del mes de julio los principales indicadores financieros mantuvieron un comportamiento estable, reflejando una tendencia creciente en la rentabilidad sobre el patrimonio y en el índice de capitalización. (SC) www.notitarde.com



Autor: notitarde

Visto: 2125

twitter