Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Al menos siete Casas de Valores venezolanas son investigadas por delitos penales

 

http://www.codigovenezuela.com/2010/07/casas-de-bolsa-criollas-intervenidas-en-panama/ 

 

Al menos siete Casas de Valores venezolanas son investigadas por delitos penales

Panamá podría dejar de ser un paraíso para aquellos venezolanos que buscan proteger su patrimonio mediante las Casas de Bolsas criollas.

La Comisión Nacional de Valores de Panamá asegura que las Casas de Bolsas venezolanas son las que más inciden en irregularidades / Archivo

Al respecto, el diario panameño Capital indica que al menos siete casas de valores venezolanas han sido investigadas e intervenidas por delitos penales o fallas administrativas en Venezuela en los últimos meses.

La decisión más reciente pesa sobre la casa de bolsa venezolana, Italbursátil, que fue suspendida por la Comisión Nacional de Valores, tras detectar irregularidades operativas y contables en el registro de operaciones de permuta, subsanables.

No es la primera vez que el ente regulador toma este tipo de decisiones. Previamente suspendió a la casa B Stock S.A., por citar sólo un ejemplo, por incumplir una regla de personal..

De acuerdo con el diario panameño, este tipo de irregularidades sólo se ha presentado con las casas de bolsas venezolanas que operan en Panamá.

“Ya tenemos casi 60 casas de valores en el país. Las 18 venezolanas representan prácticamente un tercio de ese total y hay otras 15 venezolanas tramitando licencias, así que el boom sigue. Obviamente, hay una desproporción entre el número de licencias que se están dando y el personal de supervisión del ente regulador. Ya estamos contratando gente, queremos llevar el número a 15, aunque lo ideal serían de 20 a 25, pero tenemos limitaciones presupuestarias”, agregó el diario


Autor: Ricardo Ruette

Visto: 2584

twitter