Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Sudeban y Ministerio Público unificarán criterios sobre legitimación de capitales

 

 tomado de: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192824&lee=3

Sudeban y Ministerio Público unificarán criterios sobre legitimación de capitales

Caracas, 30 Jul. ABN.- La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) y el Ministerio Público realizarán mesas técnicas de trabajo para unificar criterios e intercambiar conocimientos en materia de legitimación de capitales.

La Sudeban, a través de su Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), se encuentra dictando un taller sobre Prevención del Delito de Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo, según un comunicado de prensa.

Más de 100 fiscales pertenecientes a las direcciones de corrupción, drogas y delitos comunes del Ministerio Público reciben este taller de capacitación impartido por los especialistas de la Unif, Williams Rivera y Pavel García.

En efecto, el superintendente bancario, Edgar Hernández Behrens, destacó la importancia de la capacitación del personal involucrado en el proceso de prevención de la legitimación de capitales, específicamente los fiscales del Ministerio Público.

Asimismo, resaltó la necesidad de concienciar a todos los organismos, tanto públicos como privados involucrados en el proceso antes mencionado, ya que de esta manera se contribuye a optimizar el sistema financiero venezolano.

El objetivo general del taller, dictado por los especialistas de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera de la Sudeban, es desarrollar estrategias para interpretar y aplicar el enfoque administrativo del reporte de actividades sospechosas como herramienta para motivar una investigación penal en un caso de legitimación de capitales.

Los temas centrales serán los estándares internacionales del sistema de reportes de actividades sospechosas; las medidas administrativas dirigidas al control de las operaciones que se presumen para legitimar capitales en el Sistema Financiero venezolano; y el papel de la Unif en el análisis de un reporte de actividad sospechosa.


Autor: Ricardo Ruette

Visto: 2761

twitter