Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Auditarán gestión financiera de “Mel” Zelaya

Auditarán gestión financiera de “Mel” Zelaya

· GOBIERNO BUSCA FIRMA INTERNACIONAL
12.08.09 - Actualizado: 12.08.09 06:23pm - Wendy Mejía: wendy.mejia@elheraldo.hn

 

La orden será auditar los últimos 18 meses de la ex administración del gobierno de Manuel Zelaya Rosales. Para lo cual, las autoridades de la Secretaría de Finanzas han comenzado la búsqueda de la compañía auditora internacional que realizará esta investigación.

Gabriela Núñez, secretaria de Finanzas, dijo que "una auditoría forense lo que va a detectar es la forma en cómo se emplearon los recursos, si fueron en base a normas aceptables internacionalmente, especialmente en este momento que estamos hablando el tema de la debilidad de las finanzas públicas; así que esta contratación está en proceso, vamos inmediatamente a solicitar las cartas de interés de las principales firmas auditorías internacionales, independientes, por supuesto, para que vengan hacer este trabajo".

La funcionaria recalcó el hecho de que en el primer semestre de 2009, el gobierno de Zelaya, a través de la ex titular de Finanzas, Rebeca Santos se colocaron 2,600 millones de lempiras de crédito interno más el préstamo que le habían solicitado al Banco Central, que fue de 3,678 millones de lempiras.

"Esa fue la manera de la cual pudieron salir, pero si no iban al Congreso Nacional, ellos no hubieran tenido recursos para septiembre", exclamó Núñez.

* Plazo: Esta acción que emprenderá la Secretaria de Finanzas deberá concluir en el mes de octubre, detalló la funcionaria.


Autor: Ricardo Ruette

Visto: 2669

twitter