Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Rosemont: Ninguna de las cuentas de los agentes fue afectada

miércoles 1 de abril de 2009

Rosemont: Ninguna de las cuentas de los agentes fue afectada

Rosemont Finance Corporation, emitió un comunicado en el cual asegura que contratará los servicios de un auditor acreditado para que revise todas las cuentas de sus agentes.

La notificación de Rosemont es la siguiente:

Como consecuencia del proceso notificado por las autoridades de una Corte Federal de Miami hacia uno de los funcionarios de esta organización, en cuyo contenido se especifican tres operaciones en particular que condujeron a la inmovilización de los fondos de las cuentas de nuestros agentes; se procedió a efectuar una auditoría interna en la cual se revisaron todas las transferencias de entrada en las Cuentas de los Agentes de Rosemont Finance Corporation en el Banco Proveedor, entre noviembre de 2008 y esta fecha.

Esta primera revisión indica que ninguna de las cuentas de los agentes fue afectada por las operaciones mencionadas en la Corte Federal de Miami el pasado jueves 26 de marzo. En consecuencia, hemos instruido a nuestro equipo legal para que contrate a una firma de auditoría de alto prestigio para validar y ratificar estos resultados, mediante un procedimiento de auditoría forense.

En cuanto a otros detalles del proceso, estos todavía se encuentran dentro del secreto sumarial que administra la referida Corte. El próximo viernes 3 de abril, en horas de la tarde se va a realizar una nueva audiencia en relación a este proceso.

Rosemont Finance Corporation se compromete a mantener informados a sus agentes y demás relacionados sobre el proceso y a ofrecer el servicio de calidad que habitualmente nos caracteriza, atendiendo como siempre las normativas y legislaciones que regulan las operaciones, como Money Transmitter licenciado por el Departamento de Banca y Finanzas del Estado de la Florida, Oficina de Regulación Financiera.
Tomado de dolar paralelo

Autor: Ricardo Ruette

Visto: 2060

twitter