Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Costa Rica investiga banco que legitimó dinero

 

Tomado de: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/26534-costa-rica-investigan-a-banco-que-legitimo-dinero-.html (Alertas Google)

 

Costa Rica investiga banco que legitimó dinero

La Fiscalía investiga el trasiego de dineros de tres hombres, a quienes la justicia panameña involucra en presuntos delitos relacionados con drogas, legitimación de capitales y asociación ilícita.

  

Las autoridades judiciales de Costa Rica proseguían hoy una investigación a un banco estatal, bajo sospecha de que habría incurrido en una operación de legitimación de dinero procedente de Panamá, en un caso que en este último país se vincula con un proceso judicial por drogas y presunto lavado de dinero.

  El jueves, la Fiscalía del país intervino 11 oficinas del Banco, de las que secuestró información relacionada con la operación.

  La Fiscalía investiga el trasiego, mediante una operación realizada por el citado banco, de dineros de tres hombres, a quienes la justicia panameña involucra en presuntos delitos relacionados con drogas, legitimación de capitales y asociación ilícita.

 Según ha trascendido a la prensa, el Banco costarricense abrió en el 2006 en forma ilegal una cuenta a nombre del Banco Universal de Panamá, que envió 9,9 millones de dólares a través de la frontera a una sucursal que el ente financiero costarricense opera en una ciudad de la zona sur del país.

  Los dineros eran transportados en vehículos comunes, depositados en la sucursal y luego girados a Nueva York.

  Parte del dinero procedió de las cuentas que los empresarios Salem Safadi, Yorgg Safadi y Luis Antonio Andujar operaban en el banco panameño. La fiscalía de Panamá acusó a estas personas el 24 de noviembre por presuntos delitos contra la salud pública relacionados con drogas, blanqueo de capitales y asociación ilícita, dijo hoy el diario local "La Nación".


Autor: Ricardo Ruette

Visto: 2276

twitter