Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Detectan sobre facturación en obra pagada por SEN

PERIODO 2006

Detectan sobrefacturación en obra pagada por SEN

La Contraloría General de la República (CGR) detectó una sobrefacturación en una obra que ordenó y pagó la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN). El informe de la entidad hace referencia a unos trabajos encargados a la empresa Mecánica del Sur SRL, que fue contratada por vía directa para ejecutar trabajos de desagüe pluvial, alcantarillado y reparación de un muro en la ciudad de Pilar.


 

Un reporte de prensa de la CGR señala que la SEN pagó las obras en el período 2006, durante el gobierno del ex presidente Nicanor Duarte Frutos (2003-2008). Inspectores de la institución identificaron un perjuicio patrimonial de 93.175.016 guaraníes.

“La Dirección de Auditoria Forense de la CGR elaboró el reporte de indicios de hechos punibles contra los responsables de la SEN, que desembolsaron fondos de la institución por un monto superior al efectivamente ejecutado, según se desprende del informe elaborado por el equipo de auditores”, señala un comunicado de la institución.

El informe dice que los trabajos fueron aprobados por la SEN el 21 de diciembre de 2006. La aprobación de los trabajos fue firmada por el entonces ministro de la dependencia, Arístides González, y por el Lic. Víctor Caballero, socio gerente de Mecánica del Sur SRL.


Autor: Ricardo Ruette

Visto: 2197

twitter