Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Informe sobre prevención de legitimación de capitales en Venezuela estará listo en octubre

 

tomado de: http://abn.info.ve/go_news5.php?articulo=146347&lee=18

 

ECONOMIA
Informe sobre prevención de legitimación de capitales en Venezuela estará listo en octubre
ABN 22/08/2008

Caracas, 22 Ago. ABN.- A mediados del mes de octubre, el Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic) presentará un informe sobre el Sistema Integral de Prevención y Control de Legitimación de Capitales contra el Financiamiento del Terrorismo y otros Delitos de Delincuencia Organizada en Venezuela, informó el jefe de la misión internacional, Esteban Fullín.

“Nuestro informe, esperamos que esté listo hasta dentro de un mes y medio, una vez que culminemos las visitas y recojamos toda la información de primera mano”, explicó durante una visita efectuada al Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), donde recibió toda la información necesaria para la evaluación pertinente al tema.

“Esta serie de entrevistas es para conocer la realidad. La idea es que cuando terminemos de tener una idea generalizada analicemos todo y lo comparemos con los estándares internacionales y presentemos el informe. En este momento estamos más en la recopilación de datos y análisis de la información. Desde el primer momento hemos recibido una cooperación muy buena”, agregó.

El Gafic es una organización integrada por treinta Estados del Caribe, cuyo objetivo es lograr la puesta en práctica de sus recomendaciones, para prevenir y controlar el lavado de dinero, que han acordado poner en práctica medidas en común para responder a la problemática del delito de lavado de dinero.

Los miembros que integran el Gafic son Antigua y Barbuda, Anguila, Aruba, Las Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, República de Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Islas Turcas y Caicos, Trinidad y Tobago y la República Bolivariana de Venezuela.



Autor: Ricardo Ruette

Visto: 2559

twitter