Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Econoinvest se defiende (Venezuela)

 

Econoinvest se defiende
Posted: 18 Jul 2008 12:15 PM CDT
El presidente Ejecutivo del Grupo de Empresas Econoinvest, Herman Sifontes ofreció declaraciones, luego que el día jueves fueran allanados por organismos de seguridad del Estado, para que ofrecieran informaciones "peculiares" sobre los clientes de esa Casa de Bolsa, señalando que los más interesados en que se aclaren las presuntas irregularidades en las emisiones de bonos, son ellos.

Dijo que la vulnerabilidad de los procesos para que las personas y clientes inviertan en este tipo de instrumentos en el largo plazo, genera presiones en la calidad de vida de la gente y más profunda en la democracia.

Hizo un llamado para que no se vulnere la confianza de los inversionistas. "En este momento existe gente con títulos valores emitidos, comprados y custodiados en Venezuela, que ha costado muchísimo convencerlos que con esos títulos pueden generar una porción de ahorro de largo plazo, para financiar el crecimiento personal y una calidad de vida mejor".

“Esa es una tarea titánica. Y vemos con mucha preocupación que por actuaciones como las de ayer se pueda vulnerar el proceso de confianza que es fundamental en un país preservar, para que haya estabilidad económica y posibilidades de largo plazo para mucha gente”, dijo Sifontes.

Sifontes expresó que en el proceso de emisiones se produjo la usurpación de identidad e irregularidades y que ellos han actuado a través de la Comisión Nacional de Valores y dado sus impresiones frente a estos problemas que se generaron con estas irregularidades.

No podemos confundir las irregularidades que se están produciendo en el sistema con la necesidad de llevar a un grueso de personas a adquirir títulos valores, aseguró Sifontes.

Dijo que tenían una comunicación "muy precisa" donde se detallan las solicitudes requeridas por el Ministerio Público y que la solicitud era "muy peculiar", recordando que no se puede vulnerar la seguridad de la gente en el sistema financiero, pero se especifican, nombre, apellido, cédula, monto solicitado monto adjudicado, el monto total solicitado y el adjudicado en dólares a nombre de la entidad y el monto total adjudicado de Bonos del Sur y la relación de personas naturales con jurídicas entre otras.


Autor: Ricardo Ruette

Visto: 2271

twitter