Instituto de Auditores Forenses Web
Una perspectiva de investigación
Noticias Sector Público
Casos de Investigación
Leer
Auditoría de Estado
Investigación de fraudes
Legitimación de capitales
Más
Unete a Nuestra Organización Gratis
Aquí

Resolución de la XV Asamblea Ordinaria de la OLACEFS

 

La Resolución 01-2005-AG de la XV Asamblea Ordinaria de la OLACEFS, celebrada en San Salvador, República de El Salvador el 9 de junio de 2005, en el marco del Tema Técnico III “Auditoría Forense” Herramienta de las EFS en la Lucha Contra la Corrupción, concluyò entre otro, lo siguiente:

 "

(...) 

1.3) La metodología propuesta por la CEPAT es aplicable a las auditorías forenses, financieras u otras que identifiquen debilidades. importantes. en los controles internos; por lo que, su contenido genera valor agregado a los procesos de fiscalización de cada EFS.


1.4) Para el ejercicio de la auditoría forense es de primordial importancia la capacitación apropiada de los auditores.

 

2) La auditoría forense es necesaria para la prevención de los riegos importantes, que más tarde serían extemporáneos y muy perjudiciales para los intereses de la institución.


3) La auditoría forense dentro de sus acciones de prevención y disuasión, no es la única herramienta para combatir y erradicar la corrupción, pero sí constituye, con toda seguridad, una técnica que puede entregar un aporte muy valioso que permita a las entidades fiscalizadoras superiores, luchar más efectivamente contra ese fenómeno, coordinadamente con el ministerio público y los órganos judiciales.

 Para mas detalles del documento técnico, sirvanse hacer click aquí

 

Nota: Entendiendo que Auditoría Forense, es la manera genérica como se engloba diferentes ámbitos  


Autor: Ofelia Ramírez

Visto: 2531

twitter